¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden productores del maíz pronta reunión con AMLO para exponer estrategia de desarrollo

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, Juan Pablo Rojas Pérez, dijo que expondrán  una estrategia concreta de apoyo a los productores de maíz.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Julio, 2018 · 11:55 am
Piden productores del maíz pronta reunión con AMLO para exponer estrategia de desarrollo
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato vencedor en las Elecciones 2018 / Archivo

Las organizaciones productoras de maíz en México pidieron reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de presentar una propuesta integral para el desarrollo del sector y que éste sea capaz de lograr la autosuficiencia.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, Juan Pablo Rojas Pérez, expuso que el respeto de los resultados electorales no significa “sumisión”, sino que amerita la participación del sector como vigilantes de la política de desarrollo para el campo.

Dijo que eso implica una pronta reunión con el equipo de transición de López Obrador, al que se expondrá una estrategia concreta de apoyo a los productores de maíz.

“Si estamos hablando exclusivamente de los productores de maíz si es como una inversión de 30 mil millones de pesos anuales, creemos que podemos empezar a generar una estrategia que al año si la producción nacional al menos puede incrementar en dos millones de toneladas de maíz, en eso traduzco yo todo.

“Cada año este sexenio puede generar estrategias que incrementen al menos dos millones de toneladas de maíz para que al término del sexenio logremos atender al menos el 80% de la demanda nacional de grano de maíz”, afirmó.  

Consideró difícil que la autosuficiencia se logre en el corto plazo, pero aseguró que no sería ético ni moral, ya que los mismos empresarios tienen necesidad de generar o contar con intercambios en esta globalización que se vive.

Sin embargo, consideró importante que con esta estrategia se puede concretar la reducción de la brecha de la dependencia de maíz hasta en un 80%.

@amarilloalarcon