enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Piden padres de los 43 normalistas garantizar seguimiento a líneas de investigación

 Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas refirió que aunque este jueves no fueron recibidos por la canciller Claudia Ruiz volverán a esta dependencia federal para exigirle se instale una mesa de trabajo para definir dicho mecanismo, ya que advirtió desde la salida del Grupo interdisciplinario de Expertos Independientes, las autoridades del país han cerrado las puertas a su movimiento.

Natalia Estrada
Piden padres de los 43 normalistas garantizar  seguimiento a líneas de investigación
Foto archivo

Padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que de no crearse el mecanismo especial para dar seguimiento al caso, las distintas líneas de investigación para esclarecer los hechos quedarían canceladas por las autoridades Federales.

Entrevistado en el marco de Foro  de Coalición de Agendas organizado por la iniciativa México Hoy,  Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas refirió que aunque este jueves no fueron recibidos por la canciller Claudia Ruiz volverán a esta dependencia federal para exigirle se instale una mesa de trabajo para definir dicho mecanismo, ya que advirtió desde la salida del Grupo interdisciplinario de Expertos Independientes, las autoridades del país han cerrado las puertas a su movimiento.

Consideró necesario que esta mesa de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores se  lleve a cabo  antes de la reunión que sostendrán el próximo 20 mayo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Melitón Ortega confió en que el gobierno federal no actuará de forma unilateral sin escuchar las voces de los padres y tomar en cuenta sus propuestas.

Por otro lado el obispo de Saltillo Raúl Vera aseguró que aunque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ya concluyó sus trabajos de investigación sobre el caso de los normalistas desaparecidos, han demostrado a las autoridades cómo se hace una investigación y dejaron claro qué tipo de gobierno tienen los mexicanos.