¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden padres de Ayotzinapa que GIEI participe en declaraciones de tres detenidos

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas dijo que si bien saludan el anuncio existen más de 100 detenidos por el caso, sin que existan pistas que lleven al paradero de los estudiantes.

Natalia Estrada Viernes 22 De Enero, 2016 · 14:58 pm
Piden padres de Ayotzinapa que GIEI participe en declaraciones de tres detenidos
Foto archivo

Luego de conocer el anuncio de la detención de tres personas más vinculadas a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes estudiantes aseguraron que esto no representa un avance en las indagatorias toda vez que las autoridades no han logrado dar con el paradero de sus hijos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas dijo a Noticias MVS que si bien saludan el anuncio existen más de 100 detenidos por el caso, sin que existan pistas que lleven al paradero de los estudiantes.

Detalló que ahora la exigencia a las autoridades Federales encargadas de la impartición de justicia es que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) estén presentes en las declaraciones de los tres detenidos.

Felipe de la Cruz dijo que pese a la campaña de desprestigio que se ha impulsado contra  Ángela Buitrago y Claudia Paz y integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa, los padres de familia de los normalistas continuarán dándoles su apoyo.

En ese sentido  convocó a la población a unirse a la jornada de acción global por Ayotzinapa y por México el 26 de enero para participar en un mitin a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 14: 00 horas, esto a 16 meses de la desaparición de los normalistas.