¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden Obispos a México no ser muro de EEUU

La CEM aseguró que la iglesia en México está convencida de que es necesaria una política migratoria justa que garantice el libre tránsito de personas y que se vele por los intereses de los mexicanos.

Nora Bucio Lunes 10 De Junio, 2019 · 20:45 pm
Piden Obispos a México no ser muro de EEUU
Migrantes hondureños intentan ingresar a territorio mexicano - Reuters
Escucha la nota:

Los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestaron su preocupación por el posible despliegue de seis mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, lo que implicará una falta de acogida humanitaria a los migrantes y aseguraron que “Si hemos rechazado como mexicanos la construcción de un muro no podemos convertirnos nosotros mismos en ese muro”.

A través de un comunicado firmado por Rogelio Cabrera López, Alfonso Miranda Guardiola, Presidente y Secretario General, así como por José Guadalupe Torres Campos, Responsable de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana aseguraron que el posible despliegue de la Guardia Nacional no atiende las verdaderas causas de la migración.

*Información relacionada¿Cuánto le va a costar a México el acuerdo con EEUU? 

Al reconocer “la toma de decisiones valientes” por parte de las autoridades para evitar la imposición de aranceles, por parte de los Estados Unidos, llamaron a ambos países a respetar los desechos humanos y trabajar por el bien común de la región y entender que los migrantes no son una moneda de cambio.

La CEM aseguró que la iglesia en México está convencida de que es necesaria una política migratoria justa que garantice el libre tránsito de personas y que se vele por los intereses de los mexicanos.

Los obispos pidieron formalmente a los gobiernos de México y de Estados Unidos colaborar con todas las iniciativas que permitan encontrar un camino de mayor seguridad y protección de los derechos humanos de quienes emigran, “Continuamos comprometidos sin titubeos brindando a los migrantes la ayuda humanitaria que requieren en su tránsito por nuestro territorio nacional. Por lo que manifestamos nuestro respeto y reconocimiento a los miles de hombres y mujeres de la Iglesia católica, de otras iglesias y de la sociedad civil, que por décadas han defendido a riesgo de su vida, los derechos fundamentales de los migrantes en México, Estados Unidos y Centro América”.