¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden nota diplomática a EU en rechazo a las redadas contra migrantes

Los senadores del PRI se pronunciaron en contra de las nuevas políticas migratorias de EEUU.

Óscar Palacios Sábado 10 De Agosto, 2019 · 13:08 pm
Piden nota diplomática a EU en rechazo a las redadas contra migrantes
Agentes de ICE arrestan a 680 migrantes tras redadas en Mississippi.
Escucha la nota:

Senadores del PRI pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores que envíe una nota diplomática a Estados Unidos en rechazo a las redadas masivas contra migrantes, las cuales, advirtieron, representan una grave violación a los derechos humanos.

En un punto de acuerdo, los senadores del tricolor se pronunciaron en contra de las nuevas políticas migratorias en el vecino país del norte, que obligan a México a actuar de facto como tercer país seguro.

Información relacionada: Ofrece STPS bolsa de empleos a migrantes extranjeros que retornados de EEUU a México

Además, solicitaron a la cancillería que, en conjunto con la Cámara Alta, emprenda una defensa regional y multilateral con intermediación de la ONU, para evitar que México adquiera la categoría de tercer país seguro, por decisiones unilaterales.

Los senadores del PRI consideraron que la situación amerita que se elabore una agenda de trabajo que permita iniciar un diálogo de entendimiento con distintos actores políticos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Destacaron que el objetivo es lograr un acercamiento de relación bilateral para atender el fenómeno migratorio, salvaguardar los derechos humanos de los migrantes y evitar nuevas políticas migratorias y de asilo anunciadas por el presidente Donald Trump.