¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden mesa de diálogo Ex Braceros a Gobierno de México

El Movimiento a Unificado de Ex Braceros busca, a través de la CIDH, una solución amistosa a la situación con el Estado mexicano.

Nora Bucio Viernes 8 De Febrero, 2019 · 14:22 pm
Piden mesa de diálogo Ex Braceros a Gobierno de México
El Movimiento a Unificado de Ex Braceros espera que el Gobierno de México dé una salida amistosa al adeudo histórico que el Estado Mexicano tiene con ellos.

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitiera la queja del Movimiento Unificado de Ex Braceros, sus integrantes propusieron la instalación de una mesa de diálogo con el Estado Mexicano para llegar a un acuerdo en relación al pago de los adeudos históricos, señaló Efraín Arteaga Dominguez, representante de esta organización.

Esta organización explicó que luego de esta determinación de la CIDH, el pasado primero de febrero solicitaron formalmente a este organismo internacional que abra un espacio en el contexto de su procedimiento para la instalación de una Mesa de Diálogo, Negociación y Trabajo entre el Gobierno de México y el Movimiento de Ex Braceros para llegar a una solución amistosa

El adeudo histórico entre el gobierno mexicano con los ex braceros data de 1942-1967. Ante esta situación, explicó Arteaga Dominguez, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a la CIDH una prórroga de tres meses para estudiar la petición de un acuerdo entre ambas partes.

“Por su parte, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Secretaria de Gobernación, ministra Olga María Sánchez Cordero, nos han manifestado en más de una ocasión, que están de acuerdo en que se instale a la mayor brevedad la Mesa de Diálogo que hemos venido solicitando, a efecto de que podamos construir de común acuerdo una solución que sea JUSTA, DIGNA y DEFINITIVA a este adeudo histórico de justicia. Consideramos sin embargo, que ya es hora de pasar de las manifestaciones de buena voluntad, a los hechos”, señaló.