¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden líderes campesinos a FGR los investigue en torno a posible desvío de recursos

El pedimento surge luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmara el presunto desvío de recursos en organizaciones de la sociedad civil intermediarias.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Julio, 2019 · 17:40 pm
Piden líderes campesinos a FGR los investigue en torno a posible desvío de recursos
Los dirigentes de las organizaciones unión nacional de trabajadores agrícolas, central independiente de obreros agrícolas y campesinos protestaron - Especial
Escucha la nota:

Las dirigencias de las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo pidieron al Fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero, inicie una investigación para deslindar responsabilidades luego de las declaración del presidente AMLO, quien de acuerdo con los quejosos hizo señalamientos en torno al posible desvío de recursos en organizaciones de la sociedad civil intermediarias como el caso de dicho frente.

Este miércoles los dirigentes de las organizaciones unión nacional de trabajadores agrícolas, central independiente de obreros agrícolas y campesinos, coalición de organizaciones democráticas urbanas y campesinas y el movimiento social por la tierra, presentaron una carta en la fiscalía general de la república dirigida a sus titular en la que exponen su derecho a que el ministerio público federal inicie las indagatorias necesarias “respecto de nuestras organizaciones a fin de determinar la veracidad de dichos señalamientos y que se inicie la carpeta de investigación respectiva”.

*Información relacionada: Sader recibe representantes del movimiento “El Campo es de Todos” (VIDEO) 

Álvaro López Ríos, Federico Ovalle Vaquera, Marco Antonio Ortiz Salas y Francisco Yasser Chew Plascencia, líderes de dichas organizaciones externaron su disposición de presentarse ante la autoridad ministerial para comparecer de manera voluntaria en cuanto se desarrollen las investigaciones.

En la misiva los dirigentes campesinos, quienes anunciaron un paro nacional el próximo 8 de agosto señalaron:

“En días pasados diversas autoridades federales, entre ellos el C Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador y algunos otros funcionarios han señalado ante los medios de comunicación que hay organizaciones de la sociedad civil intermediarias a las cuales se le entregaban recursos y desviaban los mismo de sus fines, en detrimento y perjuicio de los beneficiarios de los programas sociales y del presupuesto federal”, establece la carta.

Los representantes del FAC expresaron en la misiva que han sido gestores de diversos programas de tipo social y productivo, en beneficio de loso grupos campesinos.

Su representación, señalaron, ha sido ante autoridades del orden federal, estatal y municipal para gestionar la ejecución de los programas de las dependencias responsables en la entrega de recursos para el campo mexicano, sin injerencia en dichas organizaciones.

Los manifestantes realizaron una marcha pacifica a las instalaciones de la FGR donde se manifestaron ante los señalamiento vertidos por el mandatario nacional en contra dichas organizaciones.

Cabe señalar que el plantón que instalaron en el zócalo llegó a su término este miércoles sin embargo permanecerá una comisión representativa de las cuatro organizaciones para gestionar la mesa de dialogo con el gobierno federal.