¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden legislar para frenar economía del odio en redes sociales

El senador de Morena, Germán Martínez, señaló que se debe legislar para evitar la apología y la distribución de material que desprecia a otras personas.

Óscar Palacios Jueves 18 De Febrero, 2021 · 12:53 pm
Piden legislar para frenar economía del odio en redes sociales
Germán Martínez Cázares, senador por Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El senador por Morena, Germán Martínez Cázares, llamó a legislar para frenar la “economía del odio” en redes sociales y evitar que se distribuya la “rabia social”, que impide una convivencia en paz.

Al participar en el Foro sobre el Proyecto de Iniciativa de Ley para Regular las Redes Sociales, el morenista advirtió que las plataformas digitales están monetizando productos del odio, del racismo, de la guerra e incluso del pánico.

Información relacionada: Monreal asegura que escucharán todas las opiniones para regular redes

Señaló, en este sentido, que se debe legislar para evitar la apología y la distribución de material que desprecia a otras personas.

Martínez resaltó que nuestro país podría aprovechar instrumentos internacionales, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, a fin de legislar en la materia.

El senador por Morena advirtió que se deben poner dosis de humanidad en el mundo digital, ya que, dijo, esto no puede llevar a la soledad a pesar de estar conectados.

“No debe haber ´clicks´ contra la humanidad”, afirmó.