¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden diputados reforzar seguridad para vacacionistas

Ante los hechos de violencia registrados en distintos puntos de México, la fracción parlamentaria del Panal, pidieron reforzar la seguridad para los vacacionistas.

Angélica Melín Lunes 10 De Abril, 2017 · 16:23 pm
Piden diputados reforzar seguridad para vacacionistas
Foto: Ilustración

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, señaló que en la temporada vacacional, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberían reforzar los mecanismos y operativos de seguridad, a fin de garantizar la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que esta Semana Santa pasearán en los distintos destinos turísticos que ofrece el país.

El diputado Carlos Gutiérrez, indicó que de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), se prevé la llegada de 13 millones de visitantes.

Gutiérrez García indicó que reforzar los operativos de seguridad en los principales puntos turísticos del país, para inhibir los delitos, ofrecer ayuda a los paseantes y dar una mejor orientación a los turistas internacionales no solo generará certeza y seguridad para ellos, sino para la industria turística.

Señaló que ante los hechos de violencia registrados en distintos puntos del país, en especial en zonas turísticas del sureste, es necesario reforzar acciones para no descuidar uno de los principales motores de la economía nacional, es decir, el turismo.

“El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, ya que es una de las principales fuentes de empleo y generadora de divisas, por lo que debemos blindar este sector de las acciones de la delincuencia organizada y el combate a esta. Las autoridades federales encargadas de la seguridad deben garantizar este derecho y por ello deben reforzar las acciones de vigilancia para brindar paz y tranquilidad a los millones de turistas nacionales y extranjeros que visitarán nuestro país estos días”, refrendó.

Expuso que de acuerdo a las autoridades en la materia, los destinos más visitados por los propios mexicanos son Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey; mientras que los extranjeros se dirigen principalmente a zonas como Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Reiteró que para esta temporada de Semana Santa, se espera una afluencia de aproximadamente 13 millones de paseantes nacionales y extranjeros, que podrían dejar una derrama económica de 47 mil 600 millones de pesos, 25% más que en el 2016.