¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden diputados locales del PAN a gobierno capitalino sacar las manos del Congreso

En un comunicado el grupo de panistas señaló que llevan dos semanas cancelando de manera unilateral y sin argumentos la Comisión Permanente.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Junio, 2020 · 13:34 pm
Piden diputados locales del PAN a gobierno capitalino sacar las manos del Congreso
Fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino / Especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino acusó a los diputados de Morena de obstaculizar el trabajo del legislativo.

En un comunicado el grupo de panistas señaló que llevan dos semanas cancelando de manera unilateral y sin argumentos la Comisión Permanente, luego de que ayer los morenistas lo realizaron por segunda ocasión de manera  “unilateral y arbitrariamente”.

Información relacionada: PAN llama a construir nueva mayoría para 2021 en Cámara de Diputados

En este sentido el Grupo Parlamentario del PAN hace exhortó al partido oficial a no paralizar la actividad del Congreso local, al tiempo que consideró que es “ilegal y reprobable” que se pretenda silenciar las voces de la oposición e impedir que los diputados cumplan con su función de vigilancia y control de la acción gubernamental.

                                                                      Fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino / Especial

“Esto forma parte de la estrategia de embestida contra el Congreso de la Ciudad de México, en la cual se busca gobernar sin contrapesos. Luego de que la semana pasada se aprobara  la #LeySheinbaum para dar “superpoderes” presupuestarios, ahora el grupo parlamentario mayoritario busca la censura con la cancelación de los debates públicos de la Permanente”, señaló el grupo de Acción Nacional.

En este tenor los legisladores del PAN demandaron al Gobierno de la Ciudad a sacar las manos del Legislativo local y no intentar acallar la voz de la oposición, respetar la división de poderes y no buscar tambalear a capricho de la mayoría la agenda legislativa .

Cabe señalar que entre los puntos a tratar e incorporar al orden del día de la Comisión Permanente estaba la propuesta que realizaron los partidos de oposición para conformar una Comisión Especial que dé seguimiento a los temas Covid-19 y transparente los recursos aplicados al combate de la pandemia en la Ciudad.