¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden diputados del PVEM y el PAN aplicar plan de austeridad en San Lázaro

En la Cámara de Diputados, los legisladores del Verde Ecologista y de Acción Nacional pidieron aplicar un plan de austeridad en el recinto para ahorrar recursos.

Angélica Melín Lunes 16 De Enero, 2017 · 20:07 pm
Piden diputados del PVEM y el PAN aplicar plan de austeridad en San Lázaro
Foto: Ilustración

Las bancadas del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados insistieron en que se debe aplicar un plan de austeridad en el recinto parlamentario, a fin de destinar los recurso que se ahorren al gasto social.

El coordinador del Verde, Jesús Sesma, recordó que desde la semana anterior, propuso reducir los viajes al extranjero, el apoyo para el pago de la gasolina, los seguros de gastos médicos mayores, el gasto en la telefonía celular y en escoltas.

Por su parte, el diputado panista Luis Fernando Mesta, indicó que su fracción parlamentaria también está a favor de reducir gastos en telefonía celular, gasolinas e incluso evaluar el monto de los salarios de directivos y empleados en la Cámara, con el fin de ahorrar 500 millones de pesos.

En primera instancia, el diputado Sesma Suárez agregó que su planteamiento incluye presentar un informe sobre los ahorros que se han generado en la Cámara, a fin de saber cuántos recursos se destinarán a la atención a los sectores de la población más vulnerables.

El legislador indicó que el plan a formalizar este martes 17 de enero durante la reunión de la Comisión Permanente, incluye un exhorto a los gobiernos municipales y estatales, a que reduzcan en la medida de lo posible lo que erogan en comunicación social; que cancelen distintos beneficios como los seguros de gastos médicos privados para sus funcionarios, el pago de telefonía celular y la asignación de escoltas a los altos funcionarios.

En lo que toca a los diputados federales, señaló que la Cámara debe reducir al mínimo indispensable el gasto en boletos de avión, viáticos y hospedaje; y recortar lo que se destina a comunicación social.

Pidió que se elimine en su totalidad el pago en vales de gasolina, teléfonos celulares, papelería membretada, el servicio de alimentos y meseros para las reuniones de  comisiones; cancelar los seguros de gastos médicos mayores, las tarjetas para el pago de peaje y el arrendamiento de flotas vehiculares.

De igual modo, propuso que la Cámara recorte sus compras de papelería, agua embotellada  y reduzca el consumo de energía eléctrica.

En tanto, el diputado Mesta Soulé insistió en que la austeridad debe incluir la revisión de las dietas y demás ingresos que reciben los legisladores y funcionarios en el recinto parlamentario.

Añadió que en solidaridad con los ciudadanos, sumamente afectados por el alza en las gasolinas y la escalada en los precios de bienes de productos y servicios básicos, los diputados federales deben hacer un mayor esfuerzo y ahorrar al menos 500 millones de pesos.

Coincidió con la lista de rubros en los que se deben aplicar recortes en el Legislativo y señalo que esas medidas de austeridad deben replicarse en los poderes Ejecutivo y Judicial.

Indico que aunado a ello, el PAN insistirá en que su propuesta de reducir en 50% el Impuesto Especial a las gasolinas se analice y dictamine, por tratarse de una acción concreta que permitiría bajar de inmediato el precio de los combustibles.