¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden diputados de MC se les retenga el ISR correspondiente al aguinaldo

La petición fue formulada por el coordinador de la fracción del MC, Tonatiuh Bravo, desde el pasado 5 de diciembre de 2018.

Angélica Melín Martes 11 De Diciembre, 2018 · 21:51 pm
Piden diputados de MC se les retenga el ISR correspondiente al aguinaldo
En el documento se pide hacer la retención referida, a la parte proporcional de la Gratificación de Fin de Año 2018 a todos los legisladores de MC.

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano en la Cámara Diputados, envío formalmente a la Secretaría de Servicios Administrativos del recinto, oficio en que solicita cumplir la instrucción del Comité de Administración, a fin de que se retenga el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al pago del aguinaldo de los 28 integrantes de esa bancada.

*Destacamos: Diputados de la mayoría y el PRI avalan en lo general Fiscalía General

La petición fue formulada por el coordinador de la fracción del MC, Tonatiuh Bravo, desde el pasado 5 de diciembre de 2018. Lo anterior, en medio de la polémica generada por la decisión de la administración federal anterior, por la cual el Estado se haría cargo del pago de esa obligación fiscal en el caso de los empleados federales, lo que beneficiaba a los diputados.

El documento dirigido al titular de Servicios Administrativos de la Cámara, refrenda el llamado a aplicar haga la retención referida, a la parte proporcional de la Gratificación de Fin de Año 2018 a todos los integrantes del grupo parlamentario del MC. También pide enterar a las autoridades competentes, de acuerdo a lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación.

El aguinaldo de cada diputados este 2018, será de más de 38 mil pesos, y corresponderá a solo cuatro meses de trabajo, puesto que la LXIV Legislatura inició en septiembre pasado.

De inicio, los congresistas tenían previsto adelantarse, al igual que a los empleados administrativos del Palacio Legislativo, adelantarse el pago del aguinaldo y también, librar el pago de IRS aplicable a dicha gratificación, que sería absorbida por la propia Cámara.

Sin embargo, determinaron recibir el aguinaldo como marca la ley, en el transcurso de la primera quincena del presente mes.Asimismo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, y coordinadorde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, hizo declaraciones públicas en las que afirmó que los diputados tampoco quedarían exentos de pagar el ISR. Hasta el momento, los congresistas de las otras fracciones parlamentarias no han informado si ya se les hizo la retención del impuesto en cuestión.