¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden comparencia de Hugo López-Gatell en el Senado

Refieren que los datos presentados por la Secretaría de Salud están llenos de inconsistencias.

Óscar Palacios Jueves 7 De Mayo, 2020 · 15:49 pm
Piden comparencia de Hugo López-Gatell en el Senado
La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, exigió la comparecencia / Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, exigió la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a fin de que explique las inconsistencias que se han registrado en la información sobre el Covid-19 en nuestro país.

En videoconferencia, la legisladora panista advirtió que los informes que ha presentado el subsecretario de Salud sobre el desarrollo de la pandemia están llenos de inconsistencias y contradicciones.

Destacó que, aunque se dijo que esta semana estaríamos en el pico de la pandemia, apenas el pasado lunes Hugo López-Gatell aseguró que se había “aplanado la curva”, mientras que, en el caso del Modelo Centinela, ya ni si quiera se sabe por cuánto se debe multiplicar el número de casos para conocer el comportamiento.

Información relacionada: ¿Realmente aplanamos la curva de contagios por Covid-19?

Kenia López Rabadán indicó que el Senado no puede seguir arrodillado ante el gobierno federal, por lo que, dijo, está obligado a citar a comparecer a Hugo López-Gatell para que explique las inconsistencias que se han señalado incluso sobre el manejo de las cifras.

La senadora por Acción Nacional agregó que la credibilidad del subsecretario de Salud se ha mermado, ya que -entre otras cosas- se le ha visto leyendo poesía, mientras muchos ciudadanos están luchando contra el coronavirus.

En tanto, la también senadora por el PAN, Nadia Navarro, resaltó que las cifras que se han presentado sobre el número de contagios no pueden ser transparentes, ya que ni si quiera se tienen las pruebas suficientes.

Nadia Navarro pidió, en este sentido, al subsecretario de Salud que no hable con mentiras, ya que, dijo, los resultados que se están comunicando en torno a la emergencia sanitaria están dejando a nuestro país en vergüenza.