¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden comparecencia de funcionarios por intento de fraude en el Sorteo Melate

Cita Comisión Permanente a comparecer al Director General de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública y al Director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, a fin de que rindan un informe pormenorizado en relación al fraude en el Sorteo Melate por más de 160 millones de pesos.

 

Óscar Palacios Miércoles 25 De Julio, 2012 · 16:13 pm
Piden comparecencia de funcionarios por intento de fraude en el Sorteo Melate
Piden comparecencia de funcionarios por intento de fraude en el Sorteo Melate

La Comisión Permanente citó a comparecer al Director General de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública y al Director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, a fin de que rindan un informe pormenorizado en relación al fraude en el sorteo Melate 2518, por más de 160 millones de pesos.

De igual forma, solicitó al titular de la Auditoria Superior de la Federación la realización de una auditoría financiera especial y exhaustiva a la entidad Pronósticos Deportivos y demandó a la PGR que en la investigación del sorteo 2518 involucre a las empresas Just Marketing y GTec, por supuesta colusión con funcionarios corruptos y posibles prácticas de lavado de dinero.

En tribuna, el senador por el PAN, Ricardo García Cervantes, afirmó que esta situación no debe quedar en la impunidad, como los casos de WalMart y HSBC, donde, recordó, no ha pasado nada. Y es que, dijo, más allá del daño patrimonial, lo que se provoca es un deterioro institucional. 

De igual forma, el senador por el Partido Verde Ecologista, Tomás Torres, destacó que este tipo de conductas, tan desleales, no deben quedar impunes. Agregó, en este sentido, que se debe investigar que este tipo de acciones no se hayan realizado con anterioridad.

Torres Mercado señaló que en nuestro país se ha desdeñado el respeto a la ley, que, dijo, es lo que más vale para la prosperidad en una sociedad.