¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden colectivos de desaparecidos solidaridad internacional

La Asociación de Detenidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos denunció negativa de las autoridades sobre los casos de desaparición forzadas.

Nora Bucio Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 19:09 pm
Piden colectivos de desaparecidos solidaridad internacional
Tita Radilla, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México / Especial
Escucha la nota:

Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se solidaricen en las acciones de búsqueda en México.

En conferencia de prensa, realizada en la Estela de Luz, que fue rebautizado como la Estela de Paz, representantes de diversos colectivos entre ellos “Buscando Vida entre los Muertos”; Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos; Colectivo “Raúl Trujillo Herrera” y otros, denunciaron que la situación de emergencia cada día empeora en el país.

Información destacada: Realiza FGR búsqueda de Rosendo Radilla en ex cuartel de Guerrero

Tita Radilla, defensora de derechos humanos y vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), denunció qué hay una negativa reiterada por parte de las autoridades a investigar sobre los casos de desapariciones forzadas.

Por su parte, Yoltzi Martínez, representante del Colectivo “Raúl Trujillo Herrera”, puso en evidencia que el Estado de Guerrero cuenta con un programa para la identificación de cuerpos denominado Proyecto 751 impulsado por la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones no gubernamentales, el cual no se ha puesto en marcha por la falta de apoyo del gobierno estatal y federal.

El Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos anunció que el 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido y Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, anunció una jornada de actividades en aquella entidad que incluyen marchas en Chilpancingo y Acapulco; misas y exposición fotográfica “Para no olvidar, Rostros del terrorismo de Estado. Hasta encontrarles”.

Con ello buscan llamar la atención sobre la emergencia humanitaria por las desapariciones y la exigencia de identificación de cuerpos, así como acciones concretas de búsqueda.