¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden ayudas para cubrir gastos funerarios tras accidente en L12 del Metro

“Estoy buscando a mi papá, mi nombre es Kevin Mendoza, iba en el metro. Ya recorrí hospitales pero no lo encontramos”, dijo uno de los afectados.

Jatziri Magallanes Martes 4 De Mayo, 2021 · 17:08 pm
Piden ayudas para cubrir gastos funerarios tras accidente en L12 del Metro
Ayer alrededor de las 22 hrs un convoy de la Línea 12 del Metro se desplomó luego de que se venciera el tramo elevado en la estación Olivo, hasta el momento hay un saldo preliminar de 20 personas fallecidas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Familiares de personas que resultaron lesionadas en el accidente de la línea 12 del Metro arribaron al hospital de especialidades, Belisario Domínguez para conocer sobre su estado de salud tras ser trasladados al área de urgencias de este nosocomio.

Salomon Sixto Tavira informó sobre el estado de salud de sobrina, Jazmín Zulema Sixto Moreno de 23 años quien resultó lesionada junto con su esposo al viajar en el Metro tras cubrir su jornada de trabajo como enfermeros en este mismo hospital.

Comentó que sus familiares todavía alcanzaron a avisar a su domicilio sobre el accidente.

Información relacionada: Suman 24 muertos por derrumbe en L12; directora del Metro descarta renunciar

“Mi sobrina hija de mi hermano, de hecho ella le hablo a mi hermano que se había desplomado el Metro y que la iban a ingresar a este hospital. Hasta donde está el reporte médico que en la cirugía le limpiaron la sangre que tenía por estallamiento se bazo por eso la reportan como grave”, expuso.

En el caso de Luis Díaz hijo de Juan Luis Diaz Galicia de 38 años quien falleció en el hospital, narró que su padre salía de trabajar desde la alcaldía Coyoacán y abordó el servicio del Metro para llegar a su domicilio en Tlahuac.

“Estoy en espera de lo que va a suceder con el cuerpo de mi papá que falleció en el incidente del Metro. No usaba mucho el Metro desconozco las razones por las que ahora lo uso, y lamentablemente le tocó”, indicó.

Comentó que al momento ninguna autoridad se ha acercado con ellos, por eso confío en que puedan recibir algún apoyo dado que su padre se desempeñaba como chofer de una empresa y no les alcanza para solventar los gastos funerarios.

En el caso de Kevin Medoza, hijo de Alejandro Mendoza Vega explicó que su padre se encuentra desaparecido tras el accidente. De acuerdo al joven, ya lo han buscado en diversos hospitales como el de Xoco, de Tlahuac, el hospital 20 de noviembre y hasta el momento no lo han podido localizar.

Detalló que la última vez que supieron de él fue antes de las 21:30 horas del día de ayer cuando estableció contacto con otra persona para avisar que ya iba para su casa y de ahí ya no se volvió a saber de él.

“Estoy buscando a mi papá, mi nombre es Kevin Mendoza, iba en el metro. Ya recorrí hospitales pero no lo encontramos”.