¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden AVG para alcaldía Tlalpan

Lied Miguel, Concejal de la alcaldía de Tlalpan, señaló que la alcaldesa Patricia Aceves se niega a solicitar la alerta.

Nora Bucio Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 18:28 pm
Piden AVG para alcaldía Tlalpan
Comisión de Fomento a la Igualdad y Equidad de Género de la alcaldía de Tlalpan / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión de Fomento a la Igualdad y Equidad de Género de la alcaldía de Tlalpan, denunció que esta demarcación se ubica en el segundo lugar por violencia de género y feminicidios en toda la Ciudad de México y es la numero 49 en relación a los 2 mil 458 municipios de todo el país y a pesar de ello la alcaldesa Patricia Aceves se niega a solicitar la implementación de la Alerta de Violencia de Género.

Lied Miguel, Concejal de la alcaldía de Tlalpan, señaló que la alcaldesa Patricia Aceves se niega a solicitar la alerta argumentando que se trata de un golpeteo político en su contra, sin embargo señaló que de enero a la fecha se han presentado cuatro carpetas por feminicidios ocurridos en la demarcación, además del incremento de menores de edad que se encuentran desaparecidas en la misma zona.

Información relacionada: A pesar de AVG Morelos crece en feminicidios, denuncia CIDH-MOR 

Este jueves, previo a la conferencia de prensa ofrecida en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), acudió junto con Estela Cabrera y Karla Peña, ambas activistas, a entregar 42 mil firmas de ciudadanos al Congreso de la CDMX con las que acompañan la petición del decreto de la alerta de violencia.

Además Lied Miguel abundó que a pesar de la situación de violencia contra las mujeres, la administración encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum solo implementó el programa de Senderos Seguros en Acoxpa y Picacho Ajusco, designando a un número no determinado de elementos policiacos para resguardarlos, pero sin aclarar si esto va a comparado de otras acciones de prevención.

Precisó que las zonas donde se han registrado los feminicidios y desapariciones de mujeres son principalmente Parres y Picacho Ajusco, sin que hasta el momento haya medidas visibles para contener el número de agresiones contra mujeres.