¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden amnistía para presos políticos en Segob

El FNLS se instaló en plantón afuera de la Segob, en demanda de que los casos de familiares y activistas sean considerados para ser beneficiarios de la Ley de Amnistía.

Nora Bucio Martes 13 De Octubre, 2020 · 15:13 pm
Piden amnistía para presos políticos en Segob
Sostienen que no han entregado la lista de los casos que serían analizados para recibir el beneficio de la amnistía.
Escucha la nota:

Luego de que el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) se instalara en plantón, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que no han entregado la lista de los casos que serían analizados para recibir el beneficio de la amnistía.

El FNLS se instaló en plantón afuera de la Segob este lunes por la mañana, en demanda de que los casos de familiares y activistas sean considerados para ser beneficiarios de la Ley de Amnistía.

“Por instrucciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) recibió al comité de familiares de presos políticos de la organización chiapaneca Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNSL) que instalaron un plantón frente a la dependencia, en la calle Abraham González”.

Cabe señalar que a este encuentro preceden dos anteriores, realizados el 19 y 24 de agosto de este año, en los que se acordó, en minuta, que se entregaría la información necesaria para analizar los casos presentados, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del FNLS, señaló la dependencia.

Información relacionada: Pide Segob a Estados judicializar delitos que importan a la sociedad

En esta la reunión, los representantes de la organización, Susana Aguilar Pintor y Carlos Damián Martínez Ramírez solicitaron: una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación con el fin de continuar y respetar los acuerdos de las minutas anteriores; revisión a probables persecuciones denunciadas por los integrantes de la organización; liberación de presos políticos del FNLS.

También la presentación de integrantes desaparecidos de su organización y asistencia a la reunión con la titular de Gobernación, de las instituciones que puedan dar atención a las demandas realizadas en los encuentros previos.