¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a Segob suspender consulta por cervecería en Mexicali

El activista León Fierro Reséndiz, representante de la organización Mexicali Resiste, llamó a las autoridades a cancelar la consulta.

Nora Bucio Miércoles 18 De Marzo, 2020 · 18:12 pm
Piden a Segob suspender consulta por cervecería en Mexicali
Fierro Reséndiz forma parte de la organización Mexicali Resiste que se opone a la operación de la planta cervecera
Escucha la nota:

El activista León Fierro Reséndiz, representante de la organización Mexicali Resiste, llamó a las autoridades a cancelar la consulta participativa a realizarse este fin de semana, en la que se determinará si la gente acepta la operación de la cervecera Constellation Brands, al considerar que no hay condiciones de legalidad y transparencia.

A través de un mensaje, el opositor a este proyecto, hizo un llamado para que la Secretaría de Gobernación (Segob) suspenda la consulta programada para el 21 y 22 de marzo, debido a que se decretó en Baja California, la suspensión de actos públicos que aglutinen a más de diez personas, se cerraron parques, escuelas y otros lugares de reunión, debido a la contingencia por el Covid-19.

“Pero (las autoridades) no quieren suspender la consulta por las fuertes presiones que ejerce la transnacional mega cervecería estadounidense Constellations Brands” y ante esta contradicción, advirtió que es probable que la gente de Mexicali no salga a votar por temor a la enfermedad o por las restricciones, lo que cargaría el resultado a favor de la empresa.

Información relacionada: Consulta para operación de cervecera será el 21 y 22 de marzo

“Los gobiernos locales (que por cierto, apoyan al megaproyecto) se quieren lavar las manos diciendo que no ha recibido instrucciones del gobierno federal por eso hacemos el llamado para que nos ayuden urgentemente y ejercer presión para que se suspenda la consulta, de lo contrario la gente no saldrá a votar por temor o porque piensa que obviamente la consulta también ha sido suspendida y ya es este fin de semana”, advirtió el activista.

Fierro Reséndiz forma parte de la organización Mexicali Resiste que se opone a la operación de la planta cervecera, debido a que considera que afectará el suministro de agua domiciliario y para la siembra en la zona; debido a su oposición al proyecto ha sido encarcelado.