¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a Ebrard atender problema de ahorcamiento en la frontera norte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que entregaron un diagnóstico a Marcelo Ebrard donde explican las afectaciones en el cruce de los puentes fronterizos entre Ciudad Juárez y el Paso, Texa.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Abril, 2019 · 16:56 pm
Piden a Ebrard atender problema de ahorcamiento en la frontera norte
El Gobierno de Chihuahua seguiremos exigiendo el cese de este hostigamiento a la frontera
Escucha la nota:

Con el objetivo de que se atienda el problema del ahorcamiento económico por parte de Estados Unidos en la frontera norte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral junto con empresarios del estado, acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores para dialogar con el canciller Marcelo Ebrard.

Entrevistado en la secretaría, Corral informó que entregaron un diagnóstico al funcionario federal donde explican las afectaciones en el cruce de los puentes fronterizos entre Ciudad Juárez y el Paso, Texas.

Detalló que el estrangulamiento en el cruce de los puentes internacionales está generando “costos muy altos para nuestra economía, para nuestra industria y hay de distintos tipos de costos, en materia de transporte de carga se calcula una pérdida diaria de casi 800 mil dólares, en la industria maquiladora en su conjunto es mayor”.

“Estamos conscientes de que se trata de una medida de presión pero que es inútil y que es suicida porque afecta a las dos economías y al enorme intercambio económico, social, cultural, familiar vque ha tenido siempre esta zona”, indicó.

Comentó que en su entidad están trabajando en entregarle a la Cancillería datos específicos del daño que está ocasionando esta medida para que la información la utilice Ebrard Casaubón al reunirse con el gobierno estadunidense.

Dijo que el funcionario federal fue receptivo y ofreció información importante sobre la acción que el gobierno mexicano realiza en la Frontera Sur.

“Nosotros habremos de acreditar el justo en la frontera norte para que él pueda fórmula el ciegos de ti Torio a los Estados Unidos para que esta medida cese”, expuso.