¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden a comisiones en San Lázaro trabajar a distancia en dictaminar pendientes

En Diputados se explicó que a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Mesa Directiva emite un acuerdo cuyo fin es contribuir a que el trabajo en comisiones avance.

Angélica Melín Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 21:08 pm
Piden a comisiones en San Lázaro trabajar a distancia en dictaminar pendientes
Una vez que se normalicen las actividades legislativas, se les solicita que se convoque a la brevedad posible a reunión de trabajo, pidieron en Diputados - Especial
Escucha la nota:

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitó a las distintas comisiones de trabajo que tienen asuntos pendientes por dictaminar, trabajen de manera remota, utilizando las herramientas tecnológicas que las áreas especializadas del recinto les facilitarán.

En un documento enviado por la Secretaría de Servicios Parlamentarios a los diputados y diputadas, también se les pidió alisten los proyectos respectivos, para que, en cuarto el Palacio Legislativo pueda normalizar labores,  los sometan a votación por los métodos acostumbrados.

*Información relacionada: Presupuesto no prevé emergencias como Covid-19: PRD 

Explicó que a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Mesa Directiva emitió un acuerdo cuyo fin es contribuir a que el trabajo en comisiones, en especial la dictaminación de reformas, avance con la mayor certeza posible.

Por ello, se solicitó a las comisiones parlamentarias aprovechen el periodo que dure la contingencia, para elaborar proyectos de dictámenes a distancia.

“Una vez que se normalicen las actividades legislativas, se les solicita que se convoque a la brevedad posible a reunión de trabajo, a efecto de que se realicen sus votaciones en los términos que dicta la normatividad parlamentaria vigente, de tal manera que queden formalizados y oficializados en los registros parlamentarios”, apuntó.

Agregó que por órdenes de la presidenta de la Mesa, la diputada Laura Rojas, se estableció que la Secretaría de Servicios Parlamentarios, en coordinación con la Secretaría General y la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) desarrollarían el mecanismo para el trabajo remoto.

Para ello, abundó, se crearon una aplicación y grupos de trabajo para cada comisión, a fin de que laboren en videoconferencias que permiten la conexión de hasta 200 personas al mismo tiempo.

Dicho instrumento funciona solo a través del correo institucional proporcionado a los congresistas y el personal de comisiones, recalcó.

Indicó que la Dirección General de Apoyo Parlamentario se encargará de monitorear los ”video-trabajos”, para brindar el auxilio técnico que sea necesario.