¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a AMLO enjuiciar corrupción actual y pasada

Misión Rescate México exigió también que se investiguen los cientos de millones de pesos de propiedades de Manuel Bartlett y su familia.

Nora Bucio Viernes 23 De Julio, 2021 · 14:57 pm
Piden a AMLO enjuiciar corrupción actual y pasada
La organización Misión Rescate México dijo que la entrega de éstas más de 15 mil firmas recabadas fue a través de la plataforma Citizen Go / Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escucha la nota:

Integrantes de la organización Misión Rescate México, entregaron en Palacio Nacional más de 15 mil firmas para que en lugar de impulsar la consulta popular del 1º de agosto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador “muestre su compromiso con la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos de antes y los de ahora”, de acuerdo a su representante Leonardo García Camarena.

Además, le hicieron un llamado para evitar que se sigan “tirando a la basura” 528 millones de pesos en una pregunta que no tiene el sentido de enjuiciar a los expresidentes.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: ¿Por qué consulta popular será un fracaso para oposición?

Sin embargo apuntó que dentro de las facultades del Presidente, está la posibilidad de investigar y aplicar la ley a funcionarios anteriores y actuales.

García Camarena, a nombre de los más de 15 mil firmantes demandó a López Obrador, que investigue “toda la red de corrupción y aplique el peso de la ley a los políticos del sexenio pasado”.

“Hasta ahora solo ha quedado en pretextos y promesas. Eso demuestra que usted tiene un pacto de impunidad con quienes le heredaron el puesto”, indicó.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

Exigen investigación de propiedades de funcionarios públicos

Exigió también que se investiguen los cientos de millones de pesos de propiedades de Manuel Bartlett y su familia, al matrimonio Ackerman Sandoval a quien agregó, se ha negado a investigar, y también al ex secretario de Seguridad, “Alfonso Durazo y sus negocios con el crimen organizado”.

Le pidió también reconocer que “la farsa” de la consulta está destinada al fracaso pues ahora es legal y se requiere que participe casi el 40% del listado nominal para que sea vinculante.

Es decir, que se aplique la ley y para ello dijo que se está movilizando la estructura de Morena y de trabajadores de sus administraciones para que ese día acudan a la consulta.

La organización Misión Rescate México dijo que la entrega de éstas más de 15 mil firmas recabadas a través de la plataforma Citizen Go, también fue entregada de manera simultánea en diferentes estados de la República en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar, para su petición a AMLO de enjuiciar corrupción actual y pasada.