¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden a AMLO combatir trata de personas igual que Robo de Hidrocarburos

Rosy Orozco, presidenta de la organización Unidos contra la Trata, indicó que una de las metas propuestas a realizarse a partir del próximo año, es la instalación de 32 refugios en el país para víctimas de este delito.

Nora Bucio Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 21:58 pm
Piden a AMLO combatir trata de personas igual que Robo de Hidrocarburos
Le piden a AMLO manejar el tema del combate a la trata de personas como lo hizo con Pemex - Archivo

Rosy Orozco, presidenta de la organización Unidos contra la Trata, anunció que han solicitado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que este delito se persiga con la misma dureza que el robo de combustible.

Durante la presentación de las conclusiones de los trabajo de la “Red Global de Desarrollo Sostenible, un camino para aprender”, que durante dos días sostuvo encuentros con Senadores, Diputados, Empresarios y líderes sociales para alcanzar acuerdos en el combate al delito, explicó que se trata de acciones que implican a varios países.

Explicó que una de las metas propuestas a realizarse a partir del próximo año, es la instalación de 32 refugios en el país para víctimas de este delito.

Además de implementar campañas para la prevención y lo más trascendente es que buscan involucrar a las empresas mexicanas y de otros países, para que verifiquen en sus cadenas de producción y proveedores para garantizar que no utilizan personas explotadas, menores de edad o esclavos en sus productos.

La idea, de acuerdo a Alberto Kibrit, integrante de esta red, es incluir a las dependencias de los gobiernos federales y estatales para que en sus adquisiciones o contratos, se verifique que no utilizan a víctimas de trata o explotación.