¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden 300 mujeres al Senado reintegrar presupuesto de Estancias Infantiles

Martha Castillo, administradora de una estancia infantil en Coahuila, advirtió que la decisión del titular del Ejecutivo provocará desempleo.

Óscar Palacios Jueves 14 De Febrero, 2019 · 17:57 pm
Piden 300 mujeres al Senado reintegrar presupuesto de Estancias Infantiles
Madres protestan en las escalinatas del Senado presupuesto para las Estancias Infantiles - Archivo

Este jueves, un grupo de 300 mujeres se manifestó en las escalinatas del Senado de la República para exigir que se reintegre el presupuesto que fue recortado a las estancias infantiles.

En compañía de senadores del PRI, PAN, PRD e incluso algunos de Morena, madres de familia, abuelitas y maestras, demandaron que el programa de Estancias Infantiles funcione como lo hacía anteriormente.

Al grito de “estancias sí” y “nos fallaste”, las mujeres recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyar incondicionalmente las estancias infantiles, por lo que le pidieron considerar los daños colaterales del recorte presupuestal.

En este sentido, Martha Castillo, administradora de una estancia infantil en Coahuila, advirtió que la decisión del titular del Ejecutivo provocará desempleo y ocasionará que las madres no puedan dar a sus hijos lo que necesitan.

Otra de las administradoras de una estancia infantil en el Estado de México, advirtió que las declaraciones del presiente Andrés Manuel López Obrador ha provocado que pierdan credibilidad.

Ante esta situación, los senadores se comprometieron a buscar una solución para que las estancias infantiles puedan contar con el presupuesto que tenían el año pasado.