octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pide SRE ante pleno de ONU que OMS certifique vacunas contra Covid-19

“Es el momento de dar todo nuestro respaldo a la máxima autoridad sanitaria internacional", dijo Marcelo Ebrard.

Jatziri Magallanes
Pide SRE ante pleno de ONU que OMS certifique vacunas contra Covid-19
El canciller informó que México ha promovido frente al Grupo de los Veinte una propuesta para que la comunidad internacional reconozca todas las vacunas aprobadas por la OMS / EFE
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió ante el pleno de las Naciones Unidas (ONU) que sea la Organización Mundial de la Salud (OMS) que certifique las vacunas contra Covid-19 y no los Estados para que sea más equitativa la distribución.

En el marco de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller informó que nuestro país ha promovido frente al Grupo de los Veinte una propuesta para que la comunidad internacional reconozca todas las vacunas aprobadas por la OMS, sin condicionamientos de ningún tipo.

“Es el momento de dar todo nuestro respaldo a la máxima autoridad sanitaria internacional. México contribuirá al proceso de reforma del sistema sanitario internacional para prevenir y atender oportunamente las próximas pandemias”.

 

Foto: EFE

-Información relacionada: Ebrard manifiesta preocupación ante ONU por desigualdad en vacunas covid

Por otra parte, indicó que México será firme en la posición “sobre el comercio irresponsable de armas y su tráfico, así como el vínculo con el incremento de la violencia, los homicidios y la comisión de crímenes de alto impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos y limitan sus posibilidades de desarrollo.”

En materia de recuperación económica y social, llamó a las instituciones financieras internacionales para impulsar medidas para evitar la contratación de deudas insostenibles.

Destacó la importancia de que estos mecanismos estén también disponibles para países de renta media, donde vive el 75 por ciento de la población mundial.

Ebrard Casaubón sostuvo que es impostergable poner fin al bloqueo económico de Cuba y expresó el beneplácito mexicano por el inicio proceso de negociación y diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que facilita Noruega en nuestro país.