¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide SNTE a SEP reinstalación de más de 700 maestros cesados por aplicación de Reforma Educativa

Moctezuma Barragán reconoció que 263 profesores ya regresaron a las aulas, pero 728 docentes son afectados.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Marzo, 2019 · 18:43 pm
Pide SNTE a SEP reinstalación de más de 700 maestros cesados por aplicación de Reforma Educativa
Tras recibir el listado, el secretario de Educación instruyó al personal de la dependencia atender la problemática / Especial

Al hacer entrega del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la reinstalación de maestros que fueron cesados “injustamente” por la aplicación de la reforma educativa.

El dirigente magisterial reconoció que si bien 263 profesores ya regresaron a las aulas, al menos hay otros 728 docentes afectados. Tras recibir el listado, el secretario de Educación instruyó al personal de la dependencia atender la problemática, motivo por el que se instaló una mesa SEP-SNTE para su análisis.

De igual forma el maestro Cepeda Sala solicitó a la SEP apoyar una iniciativa que se encuentra en el Senado, para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, con lo que se busca no afectar los ingresos y calidad de vida de los jubilados.

Además el secretario general del SNTE entregó al titular de la SEP el PND 2019, en en que se plantea como ejes principales la basificación, escalafón, Carrera Magisterial, desarrollo profesional, apoyo para material didáctico, homologación de prestaciones y un salario digno.

En este sentido Alfonso Cepeda dijo que sus demandas son irrenunciables.

“Señor secretario nuestras causas son irrenunciables. Con la misma fuerza que defendemos el derecho a la educación de la niñez y la juventud, en todos los foros y en las aulas cada día, así defendemos los derechos laborales, económicos y sociales de los trabajadores de la educación”, indicó.

En respuesta, Esteban Moctezuma señaló que la SEP coincide con la visión de que las demandas del magisterio no se contraponen con el hecho de buscar una mejor educación.