¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide senadora dejar de presionar a automovilistas y buscar solución integral al problema de contaminación

La senadora por el PAN destacó la necesidad de diseñar una estrategia que involucre a las autoridades de los tres niveles de gobierno y genere un equilibrio en las medidas para erradicar el problema.

Óscar Palacios Jueves 5 De Mayo, 2016 · 15:27 pm
Pide senadora dejar de presionar a  automovilistas y buscar solución integral al problema de contaminación
Foto ilustración

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza Galván (PAN), advirtió que se debe dejar de presionar a los automovilistas y buscar una solución integral que permita atender de manera efectiva el problema de la contaminación atmosférica.

En entrevista, la senadora por el PAN destacó la necesidad de diseñar una estrategia que involucre a las autoridades de los tres niveles de gobierno y genere un equilibrio en las medidas para erradicar el problema.

Y es que, señaló, no se le puede seguir “cargando la mano” a los automovilistas, quienes, dijo, podrían revelarse ante la falta de alternativas de transporte cuando tienen que dejar su auto por la aplicación del programa Hoy No Circula.

Silvia Garza insistió en que se debe exigir a PEMEX que mejore la calidad de sus gasolinas y establecer una red de monitoreo que permita demostrar que se está cumpliendo con la norma.

Finalmente, la senadora panista subrayó que se deben tomar decisiones basadas en cuestiones técnicas, por encima de las políticas.