¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide senadora de Morena más protección a candidatos ante elecciones

Nestora Salgado García dijo que las entidades donde mayor número de agresiones se han presentado es en Veracruz y Guerrero.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Abril, 2021 · 15:03 pm
Pide senadora de Morena más protección a candidatos ante elecciones
Nestora Salgado propone cárcel para abusivos / Foto: @nestora_salgado
Escucha la nota:

La senadora de Morena, Nestora Salgado García, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, emprendan acciones para la protección de los candidatos que contenderán por los más casi 21 mil cargos de elección popular, el próximo 6 de junio.

Al presentar un punto de acuerdo, Salgado García señaló que se deben prevenir amenazas, agresiones y asesinatos en contra de quienes contienden en los comicios y se debe evitar la violencia política por razón de género, porque al menos 11 aspirantes a puestos de elección popular fueron asesinados, previo al inicio de las campañas, nueve competirían para alcaldías, uno al cargo de diputado local y uno más para regidor.

Información relacionada: Alertan repunte de agresiones contra candidatos ante elecciones

Explicó que Morena suma cuatro personas fallecidas, el PAN tiene tres, el PRI dos y el PRD uno, y la mayor parte de estas agresiones ocurrieron en Veracruz y Guerrero.

La senadora morenistas aseguró que Guerrero”es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, con más complicaciones en lo político, en lo económico y lo social, y es la segunda entidad con mayor número de asesinatos y amenazas en contra de candidatos”.

Por último, dijo que en los comicios de 2018, se registraron 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionarios no electos, de ellos 152 fueron asesinados. Del total de agresiones 48 eran precandidatos o candidatos a puestos de elección y 371 se desempeñaban como funcionarios.