Link Copiado
Nacionales

Pide Senado a Secretaría de Cultura informe sobre la relación de bienes con valor cultural

Óscar Palacios Castañeda 14/Mar/19 17:52
Pide Senado a Secretaría de Cultura informe sobre la relación de bienes con valor cultural
Susana Harp, titular de Cultura, recordó que existen muchas dudas sobre los bienes que durante décadas decoraron la Residencia Oficial de Los Pinos

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp destacó que el objetivo es conocer la relación de bienes que fueron entregados a la nueva administración.

El Senado de la República pidió a la Secretaría de Cultura un informe sobre la relación de bienes con valor cultural, estético, decorativo e histórico que formaron parte de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un punto de acuerdo, la Cámara Alta solicitó también al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales un reporte de los avances sobre el destino final que tendrán los inmuebles que conformaron la casa presidencial.

Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp (Morena), destacó que el objetivo es conocer la relación de bienes que fueron entregados a la nueva administración y pedir la restitución o devolución de las piezas que no se localicen.

Susana Harp recordó que existen muchas dudas sobre los bienes que durante décadas decoraron la Residencia Oficial de Los Pinos. Y es que, señaló, se trata de obras de arte y piezas de gran valor artístico.

La senadora por Morena destacó que, en el fondo, el tema es el patrimonio público depositado en quien funge como Presidente de la República y su destino final.