¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Senado a Jaime Bonilla disculpa pública por las declaraciones contra la alcaldesa de Tecate

Los senadores pidieron, en este sentido, a las autoridades del gobierno de Baja California evitar el uso de expresiones discriminatorias.

Óscar Palacios Martes 7 De Julio, 2020 · 14:27 pm
Pide Senado a Jaime Bonilla disculpa pública por las declaraciones contra la alcaldesa de Tecate
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República pidió al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que ofrezca una disculpa pública por las declaraciones contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

En un pronunciamiento, los senadores que integran la Comisión para la Igualdad de Género reprobaron las declaraciones del mandatario, quien acusó a Zulema Adams de pasar el tiempo en el salón de belleza y no atender a la ciudadanía.  

*Información relacionada: Morena llama a su comité interno buscar los mejores perfiles para ganar en 2021

Indicaron que es preocupante el uso de comentarios sexistas, que reproducen estereotipos, usados como una forma inaceptable de descalificar el trabajo de la alcaldesa de Tecate.   

Los senadores pidieron, en este sentido, a las autoridades del gobierno de Baja California evitar el uso de expresiones discriminatorias, prejuiciosas o estereotipadas, así como respetar -en el debate público- la vida privada y la dignidad de las personas.     

Además, manifestaron su preocupación por las denuncias que presentó la alcaldesa sobre actos de presión, intimidación o coacción en su contra, por parte de algunas autoridades estatales. 

Finalmente, los legisladores resaltaron que el debate público debe circunscribirse en el marco del respeto a la integridad, la vida privada, la imagen propia y los derechos humanos de las y los servidores públicos.