diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pide Segob reconocer la realidad en violencia contra mujeres

La Secretaría convocó a los municipios a otorgar una respuesta eficaz a las demandas de género que las mujeres han planteado.

Nora Bucio
Pide Segob reconocer la realidad en violencia contra mujeres
La Segob hizo un llamado a los gobiernos municipales evitar normalizar la violencia / Ilustrativa / Pixabay
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a las autoridades reconocer “la realidad que enfrentamos” en materia de violencia contra las mujeres, actuar y elaborar acciones y planes para prevenirla y erradicarla.

Durante su participación en los Diálogos Virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal con el tema: Construyendo mejores condiciones de vida para promover la cultura del respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra, hizo un llamado a los gobiernos municipales evitar normalizar la violencia.

Información relacionada: No negar violencia contra mujeres, sino atenderla, pide Rojas a AMLO

Sánchez Cordero apuntó que “la violencia que, por décadas, ha sido perpetrada en contra de las mujeres se convierte para todas las naciones en una manifestación de desigualdad y por ello es urgente que las autoridades atiendan el tema, principalmente en este contexto de emergencia de salud por el Covid-19.

También convocó a los municipios a otorgar una respuesta eficaz a las demandas de género que las mujeres han planteado de manera historia, pero con mayor fuerza en los últimos meses y semanas.