¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Segob dejen trabajar a Piedra Ibarra

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que no es conveniente prejuzgar la actuación de Rosario Piedra Ibarra.

Nora Bucio Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 13:25 pm
Pide Segob dejen trabajar a Piedra Ibarra
Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de CNDH / Foto Especial
Escucha la nota:

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob), señaló que no es conveniente prejuzgar la actuación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), especialmente cuestionada por su militancia en Morena y su cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió dejarla trabajar.

Posterior a la polémica que ha generado la elección de la hija de la luchadora social y activista Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka, Sánchez Cordero señaló que la nueva ombudsperson electa es una mujer comprometida con los derechos humanos.

Información relacionada: PAN denuncia Morena por espionaje tras votación de presidenta de la CNDH

“Yo creo que prejuzgar, prejuiciar o hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto yo creo que no es conveniente para nadie, dejémosla que llegue, dejémosla que empiece a actuar y ya criticaremos o no, o estaremos de acuerdo o no, con las políticas de derechos humanos que la responsable y titular pueda llevar a cabo”, apuntó la encargada de la política interna.

Sobre la votación en la que fue electa Piedra, la Secretaria de Gobernación dijo que quien declara la validez de la elección es la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y deslindo a Ricardo Monreal al precisar que el número de votos emitidos y contabilizados fueron válidos, lo que pone fin a las especulaciones al respecto