¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Segob construir agenda para superar crisis en DDHH

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, apuntó que los resultados de este programa conducirán los trabajos de esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Miércoles 12 De Junio, 2019 · 14:14 pm
Pide Segob construir agenda para superar crisis en DDHH
Convoca Sánchez Cordero a integrar agenda que ponga fin a la violencia
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sanchez Cordero hizo un llamado a la sociedad y diferentes niveles de gobierno, para construir una agenda nacional que permita superar “la dolorosa crisis” que en materia de derechos humanos enfrenta el país.

En el marco de la presentación de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, la funcionaria apuntó que los resultados de este programa conducirán los trabajos de esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero aseguró que no se puede maquillar la realidad del país en materia de violencia y de verdad se quiere una solución permanente.

Información relacionada: Emergencia migratoria será atendida como seguridad nacional: Segob

Por su parte, Estefanía Hernández Ceballos, Directora General de Política Publica de Derechos Humanos, anunció que se realizarán 15 foros, mesas técnicas y otros recursos para atender el tema que dijo, ha permanecido sumido en años de indiferencia, abandono y desigualdad que ha motivado esta crisis de derechos humanos en que se encuentra el país.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez señaló en este mismo evento, que es necesario el concurso de la sociedad en este esfuerzo para obtener los resultados necesarios.

Explicó que la crisis del país en la materia, queda demostrada en las 3 mil recomendaciones internacionales que México ha recibido por graves violaciones a los derechos humanos.

Finalmente Alejandro Encinas adelantó que en los próximos días se habrá de presentar un programa para atender la situación de emergencia en el país por este tema.

Al evento asistieron entre otros, defensores de derechos humanos, activistas y Jesus Peña, representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, entre otros.