¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Sánchez Cordero lograr avances sustantivos en igualdad

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que sigue siendo una realidad en el país la triple jornada de las mujeres que cuidan a sus hijos, realizan labores del hogar no remuneradas y salen a realizar otros trabajos.

Nora Bucio Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 11:41 am
Pide Sánchez Cordero lograr avances sustantivos en igualdad
Encuentro de Mujeres Indigenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero reconoció que a pesar de los avances aún falta lograr la igualdad sustantiva y esto es más difícil cuando la sociedad discrimina y las instituciones no asumen su responsabilidad con perspectiva intercultural en beneficio de las mujeres.

Durante la inauguración del Encuentro de Mujeres Indigenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria las convocó a empoderarse y hacer valer sus derechos.

Información relacionada: Llama Segob a empresarios a dejar a un lado politiquería en tema de inseguridad

Reconoció la importancia de su participación en este tipo de eventos porque con ellos ayudan a erradicar la violencia hacia las mujeres indígenas en sus comunidades y sus propios hogares.

Este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Sánchez Cordero, atiende los puntos de vista respecto a este tema y asume el compromiso de integrarlos a la creación de políticas públicas que permitan avances en materia de equidad sustantiva.

A las defensoras indígenas, la secretaria de Gobernación las convocó a abandonar los estereotipos, a hacer valer sus derechos y difundirlos e integrar a los hombres en temas como el cuidado de los hijos y las labores del hogar porque también en su derecho y su obligación.

Finalmente señaló que sigue siendo una realidad en el país la triple jornada de las mujeres que cuidan a sus hijos, realizan labores del hogar no remuneradas y salen a realizar otros trabajos, en muchos casos no remunerados y con ello no logran empoderarse al no obtener ingresos y por ello es importante que hagan valer sus derechos.