¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Ríos Piter solución a contaminación del agua en San Agustín Tlaxiaca, Hgo.

 Armando Ríos Piter señaló que en muchos municipios del país se presentan problemas de salud por la ineficacia u opacidad con la que se manejan los recursos públicos destinados a garantizar servicios de calidad.

Óscar Palacios Lunes 10 De Agosto, 2015 · 13:09 pm
Pide Ríos Piter solución a contaminación del agua en San Agustín Tlaxiaca, Hgo.
Armando Ríos Piter, senador por el PRD

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter, realizó un exhorto a la Secretaría de Salud, a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno del Estado de Hidalgo, para que solucionen el problema de salud pública que se originó por la contaminación del agua potable que consumen los habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

A través de un punto de acuerdo, el legislador perredista señaló que en muchos municipios del país se presentan problemas de salud por la ineficacia u opacidad con la que se manejan los recursos públicos destinados a garantizar servicios de calidad.

Destacó que un caso impactante es el del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde por más de 40 años los habitantes han sufrido problemas de salud, principalmente males renales, debido presuntamente a la gran contaminación que presenta el agua potable, pues las instalaciones por las que fluye el vital líquido son de asbesto. 

Amando Ríos Piter afirmó que muchas de las personas que han sido afectadas por esta problemática se encuentran bajo tratamientos especiales muy costosos y en muchos casos han fallecido por no contar con los recursos económicos suficientes.

Lamentó, en este sentido, que las autoridades municipales no hayan tomado cartas en el asunto, pues no han llevado a cabo los programas establecidos para el fortalecimiento en infraestructura municipal, ni han creado programas de atención, a pesar de que tienen conocimiento de lo que ocurre.

Por ello, el senador perredista señaló es necesario que el Gobierno federal tome cartas en el asunto a través de las secretarías correspondientes y actúe de manera pronta, eficaz y contundente en el tema.