¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PT en el Senado medidas para evitar poderes fácticos en reforma energética

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, aclaró que no ha sido citado a ninguna reunión de comisiones no ha participado en la elaboración de ningún dictamen.

Óscar Palacios Lunes 2 De Diciembre, 2013 · 20:38 pm
Pide PT en el Senado medidas para evitar poderes fácticos en reforma energética
El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, demandó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se tomen las medidas legales y reglamentarias que permitan a las comisiones encargadas de la dictaminación de la reforma energética trabajar con libertad y sin interferencia de poderes fácticos o formales incompetentes.

Luego de que se diera a conocer la intención de que el proyecto de dictamen se distribuya entre los miembros de las comisiones 24 horas antes de que arranque su discusión, el legislador por el PT aclaró que no ha sido citado a ninguna reunión de comisiones no ha participado en la elaboración de ningún dictamen.

Señaló, en este sentido, que si se está trabajando algún dictamen, ello se hace al margen de sus competencias jurídicas y por instancias ajenas a las que contempla la legislación constitucional y parlamentaria.

Destacó que el documento debe ser producto de su trabajo legislativo y no de instancias gubernamentales, políticas o empresariales ajenas a la Cámara Alta.

Manuel Bartlett señaló además que el plazo de 24 horas para conocer y estudiar el dictamen es completamente antirreglamentario, ya que quien debe fijar los plazos, fases y condiciones de trabajo son las comisiones y no las instancias extraparlamentarias. 

En tanto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aclaró que no existe ningún predictamen de reforma energética. Señaló que, por lo pronto, en lo único que han estado trabajando es en el tema de la reforma político.-electoral.