¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PRI a Morena cumplir acuerdo sobre rotación de la Mesa Directiva

El coordinador René Juárez recordó que la Junta de Coordinación Política convino que el segundo año de ejercicio de la Legislatura, la directiva de la Cámara sería ocupada por el Partido Acción Nacional.

Angélica Melín Martes 20 De Agosto, 2019 · 16:59 pm
Pide PRI a Morena cumplir acuerdo sobre rotación de la Mesa Directiva
La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se manifestó a favor de que la mayoría de Morena, cumpla la palabra empeñada al principio de la Legislatura / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se manifestó a favor de que la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezada por el diputado Mario Delgado, cumpla la palabra empeñada al principio de la Legislatura, cuando los líderes parlamentarios establecieron el acuerdo político para asignar la presidencia de la Mesa Directiva.

El coordinador René Juárez recordó que la Junta de Coordinación Política convino que el segundo año de ejercicio de la Legislatura, la directiva de la Cámara sería ocupada por el Partido Acción Nacional (PAN) y en el tercer año, por el tricolor.

Información relacionada: Monreal pide a Batres denunciar supuestos “cañonazos” contra su permanencia en mesa directiva

“Cumplir la ley y cumplir un acuerdo político que se hizo hace un año para darle gobernabilidad a la Cámara, de tal manera que nosotros esperamos que se cumpla la ley y el acuerdo. Esto es importante y quiere decir que le corresponde a Acción Nacional presidir y después al Partido Revolucionario Institucional”, demandó.

Se trata de un acuerdo político vigente y del cumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, porque en San Lázaro se hace política, no “chicharrones”, advirtió Juárez Cisneros.

“Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política o sea, de eso no hay nada oculto, fue transparente y bueno, son las cosas que se acuerdan cuando se hace política. Y aquí en el Palacio de San Lázaro se hace política, hasta donde sé, aquí no andamos vendiendo chicharrones, ¿verdad?”, sentenció.

Cuestionado respecto a si el PRI ve una oportunidad en el Congreso y en la vida pública del país, de retomar posiciones y recuperar apoyo de la sociedad, en medio de los pleitos internos en el partido político mayoritario, el de MORENA, que se han reflejado en espacios como el Senado de la República, el legislador indicó que los problemas internos de “los morenos” corresponde a ellos resolverlos.

El tricolor buscará volver a ser opción de gobierno, cuando sea el momento de ir a las urnas, finalizó.