¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PRD intervención de CNDH por Ley Atenco que sus diputados avalaron

Agustín Basave subrayó que los legisladores perredistas ha reconocido su equivocación al aprobar dicha ley y dejar pasar sin cambios varios de estos artículos. Por su parte la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica dijo que lo importante es que hay  una rectificación de los diputados locales.

Natalia Estrada Jueves 31 De Marzo, 2016 · 16:31 pm
Pide PRD intervención de CNDH por Ley Atenco que sus diputados avalaron
Foto ilustración

La dirigencia nacional del PRD acudió este jueves ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para solicitarle interponga una acción de inconstitucionalidad  a efecto de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación  quien determine la constitucionalidad de la denominada Ley Atenco en el estado de México.

 Acompañado por los integrantes de la bancada perredista en el Congreso mexiquense y quienes votaron a favor de dicha ley, el presidente nacional del sol azteca Agustín Basave rechazó que su partido esté en contra de toda la legislación pero subrayó que hay artículos que deben modificarse por considerarlos anticonstitucionales y por criminalizar a los movimientos sociales.

 Basave subrayó que los legisladores perredistas ha reconocido su equivocación al aprobar dicha ley y dejar pasar sin cambios varios de estos artículos. Por su parte la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica dijo que lo importante es que hay  una rectificación de los diputados locales.

Por otro lado el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense Juan Zepeda rechazó que hayan aprobado la criminalización de las manifestaciones sino que apoyaron una ley que regula el uso de la fuerza pública y hay tiempo para modificarla.