¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PRD informe sobre choque en Metro Oceanía

El coordinador Miguel Alonso, señaló que si al evaluar la situación, funcionarios del STC resultan ser responsables y es necesario revisar la administración de ese organismo e incluso remover personal, así debe suceder.

Angélica Melín Martes 5 De Mayo, 2015 · 16:42 pm
Pide PRD informe sobre choque en Metro Oceanía
Foto NTMX

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que las autoridades capitalinas ofrezcan un informe detallado sobre el choque entre dos trenes del Metro, registrado en la estación Oceanía este lunes 4 de mayo.

El coordinador Miguel Alonso, señaló que si al evaluar la situación, funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) resultan ser responsables y es necesario revisar la administración de ese organismo e incluso remover personal, así debe suceder.

 “Lo que tiene el Jefe de Gobierno qué hacer, es revisar a fondo la situación del Metro y si es necesario revisar la administración y a quien está al frente, hay que hacerlo, pero lo importante es cuidar el servicio y cuidar a la gente (…) desde luego que tu requieres en un asunto como el Sistema de Transporte Colectivo Metro una administración muy eficaz y muy eficiente”, dijo Alonso Raya.

En tanto, la vicecoordinadora de la fracción, Aleida Alavez, recalcó que se debe solicitar al director del Metro, Joel Ortega y la autoridad capitalina, un reporte detallado sobre lo ocurrido, a fin de tomar decisiones.

 “Yo creo que hay que pedir un deslinde de responsabilidades urgente, porque nos tienen que informar, en todo caso pediría que a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa se nos haga llegar un informe pormenorizado de este percance, que se deslinden responsabilidades y una vez habiendo encontrado donde estuvo la falla o el error, decir si esto posibilita a que haya toda una recomposición en ésta área del gobierno de la Ciudad”, planteó.

 “Porque han sido ya varias las cosas que han pasado, que tenemos que tener muy claro que quienes estén dispuestos a velar por la seguridad de los ciudadanos son los que tienen que estar al frente de estas instituciones”, abundó  Alavez Ruiz.

Los perredistas indicaron que si es necesario, se deberán modernizar los sistemas de seguridad y protección civil del Metro, y para ello se deben utilizar los recursos del fideicomiso creado con el aumento de 3 a 5 pesos en el precio del boleto.

Calificaron los hechos como lamentables y pidieron revisar con urgencia los mecanismos de seguridad y operación en el Metro, para garantizar que ese sistema funcione de acuerdo a los estándares de protección civil y seguridad.

Admitieron que el choque entre dos trenes en la estación Oceanía, dejan al descubierto fallas que es preciso corregir.

Es por tal motivo que el director del Metro debe enviar a la brevedad a la Asamblea y al Congreso de la Unión el informe correspondiente, a fin de tomar las medidas preventivas y correctivas pertinentes.