¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PRD en Senado a la SHCP informe sobre deuda interna y externa

En un punto de acuerdo, el senador perredista Benjamín Robles Montoya,  solicitó que dicha información indique claramente de cuánto es el monto de cada empréstito en particular, en qué fue usado, con quién fue contratado, bajo que condiciones y cuándo es su vencimiento.

Óscar Palacios Jueves 27 De Septiembre, 2012 · 13:52 pm
Pide PRD en Senado a la SHCP informe sobre deuda interna y externa
Pide PRD en Senado a la SHCP informe sobre deuda interna y externa

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a la brevedad entregue la información relativa a la deuda interna y externa del gobierno federal.

En un punto de acuerdo, el senador perredista solicitó que dicha información indique claramente de cuánto es el monto de cada empréstito en particular, en qué fue usado, con quién fue contratado, bajo que condiciones y cuándo es su vencimiento.

Benjamín Robles Montoya detalló que en el sexenio que está por concluir el aparato federal adeuda más de 9 billones 292 mil 343 millones de pesos, lo que representa un incremento del 153 por ciento en los últimos años.

Explicó que el saldo de la deuda del gobierno federal tanto interna como externa, al primero de diciembre de 2006, ascendía a un billón 791 mil 543 millones de pesos, pero al 30 de junio de 2012 había crecido a 4 billones 174 mil 994 millones de pesos.

Respecto a la deuda del sector público federal, señaló que al primer día del sexenio del presidente  Felipe Calderón ésta era de un billón 875 mil 154 millones de pesos. Sin embargo, al cierre del segundo trimestre de 2012, alcanza ya los 5 billones 117 mil 349.5 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que, al igual que otras administraciones federales, el gobierno Felipe Calderón ha seguido la ruta del endeudamiento que ha puesto en tantos predicamentos el desarrollo de México.

Destacó que el manejo de la deuda ha sido tan irresponsable como el que ha ocurrido con algunas entidades federativas durante los últimos años, aunque, afirmó, esto no se ha visto reflejado en una mejora de vida para la población.