¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PRD acelerar paso hacia energías renovables y eficiencia energética

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, propuso exhortar a los integrantes de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, a dictaminar con carácter de urgente la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética.

Francisco Rubio Domingo 15 De Noviembre, 2015 · 14:41 pm
Pide PRD acelerar paso hacia energías renovables y eficiencia energética
Foto: Ilustración

Con la premisa de que estuvo y estará en “contra de la Reforma Energética que entregó nuestros recursos y empresas a intereses inconfesables”, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, busca revivir la minuta vinculada a acelerar el paso hacia las energías renovables y la eficiencia energética.

Mediante un boletín informativo, se informó que el legislador federal del sol azteca, propuso exhortar a los integrantes de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, a dictaminar con carácter de urgente la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética.

Asimismo, busca que la Junta de Coordinación Política realice las gestiones necesarias para la discusión, en este periodo de sesiones, de esta minuta.

Lo anterior, debido a que la Cámara de Diputados avaló el 15 de diciembre de 2014, el dictamen para expedir la Ley de Transición Energética, misma que fue turnada al Senado en calidad de minuta ese mismo día, siendo turnada a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos.

Sin embargo, a 11 meses de que la minuta fuese turnada a Comisiones Unidas, todavía no existe un dictamen sobre la misma, ni tampoco ha sido objeto de reunión alguna, ni en la Comisión de Energía, ni en la de Estudios Legislativos, advirtió el senador.

Ríos Piter dijo con esta propuesta se perciben nuevos riesgos, como es el incumplimiento de la ley, la estrategia dilatoria para beneficio de unos sectores y la pérdida de oportunidad de salvaguardar la soberanía energética y medio ambiente.

Es por ello, que es necesario entrar cuanto antes en su discusión, porque es fundamental salvaguardar la soberanía y seguridad energética, así como la protección del medio ambiente, para que los recursos energéticos del país sean utilizados en forma racional y sustentable, manifestó.