¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PRD a sus dirigencias estatales y municipales crear Secretarías de Diversidad Sexual

La creación e instalación de las secretarías deberá ocurrir conforme al presupuesto que perciben los Comités Ejecutivos Estatales.

Notimex Lunes 28 De Marzo, 2016 · 18:35 pm
Pide PRD a sus dirigencias estatales y municipales crear Secretarías de Diversidad Sexual
Foto archivo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mandató a todas sus dirigencias estatales y municipales a crear las Secretarías de Diversidad Sexual.

Lo anterior, luego del Acuerdo aprobado en la sesión del 22 de marzo, mediante el cual se da en cumplimiento a la obligación constitucional de observar las leyes aplicables en contra de la no discriminación.

Esto es, a la prohibición de todo acto discriminatorio motivado por las preferencias, y que tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Además se sustenta entre otros, el inciso “G” del Artículo 8 del Estatuto del PRD, en el que se reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana, y se garantiza la presencia de diferentes sectores, entre ellos el de la diversidad sexual, en los órganos de dirección y representación, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.

De tal suerte, la creación e instalación de las secretarías deberá ocurrir conforme al presupuesto que perciben los Comités Ejecutivos Estatales.

En el caso del nivel de dirección municipal, los comités deberán presentar al CEN perredista un diagnóstico relacionado con la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual. Las dirigencias estatales y municipales deberán informar sobre su instalación.

El Acuerdo ACU-CEN-060/2016, firmado por el líder nacional perredista, Agustín Basave Benítez y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, tiene como antecedente la creación de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual el pasado 21 de noviembre.

Refiere que su entrada en funciones atiende “un rezago histórico en cuanto a la participación de la población LGTTTBI hacia el interior del partido y que coadyuvará en la atención de sus necesidades y demandas”.