¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PRD a EPN hacer preferente iniciativa de matrimonios igualitarios

El presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila expuso que algunos sectores de la iglesia católica atacan la iniciativa y la falta de cumplimiento de la ley sobre el estado laico podría generar mayor tensión social por ello urgió a la Secretaría de Gobernación meter en orden al clero.

Natalia Estrada Jueves 25 De Agosto, 2016 · 16:10 pm
Pide PRD a EPN hacer preferente iniciativa de matrimonios igualitarios
Foto: Ilustración

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a presentar una iniciativa preferente sobre el matrimonio igualitario luego de que los coordinadores del PRI en el Congreso advirtieron que el tema no es prioritario ya que no ha generado suficiente consenso.

En conferencia de prensa, el secretario de diversidad sexual, Antonio Medina reprochó la negativa del PRI en el Congreso  a concretar la iniciativa del gobierno Federal sobre el matrimonio igualitario, cediendo así a presiones de la iglesia católica que ha emprendido una campaña en contra de este avance en beneficio de los derechos humanos.

 Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila expuso que algunos sectores de la iglesia católica atacan la iniciativa y la falta de cumplimiento de la ley sobre el estado laico podría generar mayor tensión social por ello urgió a la Secretaría de Gobernación meter en orden al clero.

“Si la jerarquía no lo entiende va a generar en este discurso de odio contra las personas que pretenden ejercer su derecho podría generar conflictos más graves por eso estamos pidiendo el ejercicio de la ley”, expuso.

Los perredistas aseguraron que la iglesia católica está utilizando un lenguaje homofóbico, mientras que los líderes del PRI en el Congreso violentan el artículo 35 constitucional que señala que no podrán ser objeto de consulta popular los derechos humanos.

Por otro lado, consideraron que la Secretaría de Gobernación ha hecho oídos sordos de la exigencia del PRD para que los ministros de culto que han violado el Estado laico, sean sancionados.