¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Peña Nieto apoyo a Portugal para renegociar el acuerdo global UE

El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa coincidieron que es un buen momento para aprovechar las áreas de oportunidad en cooperación, ciencia y tecnología.

Jatziri Magallanes Lunes 17 De Julio, 2017 · 16:40 pm
Pide Peña Nieto apoyo a Portugal para renegociar el acuerdo global UE
Enrique Peña Nieto y Marcelo Rebelo de Sousa, presidentes de México y Portugal

El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa acordaron trabajar conjuntamente para impulsar el libre comercio, así como la promoción del turismo mutuo.

México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, intercambiamos 600 millones de dólares al año, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas“, destacó.

Tras sostener una reunión privada en el marco de la visita de Estado por nuestro país del mandatario portugués, ambos coincidieron en que es un buen momento para aprovechar las áreas de oportunidad en cooperación, ciencia y tecnología.

Al ofrecer un mensaje ante los medios comunicación, coincidieron en que entre ambas naciones existe convergencia en materia de derechos humanos, desarrollo económico, justicia social, y comercio.

En ese contexto, Peña Nieto destacó la importancia del respaldo de Portugal para lograr una negociación exitosa del Acuerdo Global entre México con la Unión Europea.

“Le he planteado al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo global que México está trabajando con la Unión Europea”, expuso.

En ese sentido, de Sousa respondió que México cuenta con el apoyo de su país en la modernización de dicho Acuerdo, y confió en que éste pueda concretarse este mismo año.

Peña Nieto se comprometió a seguir impulsado la inversión portuguesa en México, y que empresas mexicanas sigan invirtiendo en el país europeo, además de fomentar los intercambios educativos y culturales.

Rebelo de Sousa afirmó que ambas naciones han tenido un desarrollo sin igual en materia de economía y finanzas en los últimos años, y manifestó su deseo porque los empresarios mexicanos inviertan más en su país.

Comentó que el rumbo de un país depende de las personas, y no de abstracciones que no permiten el avance de las naciones.

“La política, economía, y sociedad, dependen de los ciudadanos, no de abstracciones, y son esas personas las que permiten el avance en ambas naciones”, indicó.

Peña Nieto consideró que los acuerdos anteriores son una muestra de los lazos de amistad entre ambas naciones que beneficiarán a ambas sociedades.

“Estamos resueltos ambos gobiernos a seguir trabajando para que la amistad y fraternidad que distingue a los dos países, sea una que propicie prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades”, indicó.

Finalmente, se anunció que Portugal será el país invitado en la próxima Feria Internacional del Libro a realizarse en Guadalajara.