¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PAN dar autonomía a Cofepris y lamenta ‘regaño’ de AMLO a legisladores

Alejandra Reynoso dijo que las reacciones del titular del Ejecutivo son una muestra del autoritarismo en su gobierno.

Ernestina Álvarez Viernes 9 De Octubre, 2020 · 13:55 pm
Pide PAN dar autonomía a Cofepris y lamenta ‘regaño’ de AMLO a legisladores
La senadora panista aseguró que la Cofepris ha sido víctima del “austericidio” del gobierno federal / TW @WeraReynoso
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, se pronunció por dotar de autonomía a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya “regañado” a los legisladores de Morena que plantearon convertirla en un organismo descentralizado.

En videoconferencia, la senadora panista aseguró que la Cofepris ha sido víctima del “austericidio” del gobierno federal, que redujo el 7 por ciento de su presupuesto para 2019, así como el 30 por ciento de su personal.

Información relacionada: SFP y Cofepris firman convenio para usar sistema de control de gestión

Señaló que es urgente un relanzamiento del órgano regulador, por lo que, recordó, en días pasados presentó una iniciativa para dotar a la Cofepris de autonomía.

Alejandra Reynoso criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó a los senadores de Morena que enlistaron en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa para convertir a la Cofepris en un organismo descentralizado.

Indicó que las reacciones del titular del Ejecutivo son una muestra del autoritarismo en su gobierno y deben representar una alerta para la sociedad, pues, indicó, son propias de un dictador.

La senadora panista advirtió que la Cofepris debe ser rescatada, pues, dijo, ha vivido un retroceso impresionante en la actual administración.