enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pide PAN cesar ataques contra el INE

Marko Cortés aseguró que con el asedio al INE se busca culpar a dicho organismo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena.

Alberto Zamora
Pide PAN cesar ataques contra el INE
Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena cesar los ataques contra el Instituto Nacional Electoral, al respaldar la decisión de postergar la realización de la consulta de revocación de mandato, hasta que se cuente con los recursos necesarios para dicho ejercicio.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, destacó.

Información relacionada: El pueblo de México tiene el derecho a decidir sobre la revocación de mandato: Mario Delgado

Cortes Mendoza, dijo que, con el asedio al INE se busca culpar a dicho organismo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar “el cochinero” en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas.

Insistió en que se ha desvirtuado el mandato constitucional, convirtiendo la “revocación” en “ratificación”, al señalar que no es una demanda del pueblo, sino un ejercicio de manipulación de la opinión pública.

Marko Cortés, dijo que la intención del primer mandatario con este ejercicio es “llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan”.

“El presidente tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por la terrible destrucción del país y sus instituciones durante su sexenio”, concluyó.