¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PAN en el Senado condenar violencia en Venezuela

En la Gaceta Parlamentaria del Senado de este martes, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo presentó un punto de acuerdo en el que plantea que se condenen “los actos violentos ocurridos durante las manifestaciones públicas en Venezuela”.

Óscar Palacios Martes 18 De Febrero, 2014 · 16:05 pm
Pide PAN en el Senado condenar violencia en Venezuela
Foto archivo.

Senadores del PAN realizaron un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, con estricto apego al derecho internacional, la representación de México impulse una resolución al interior del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a fin de que se envíe un relator de derechos humanos y libertad de expresión a Venezuela.

En conferencia de prensa, los senadores Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano Alarcón y Héctor Larios Córdova, condenaron los actos de violencia que se han presentado en territorio venezolano e hicieron un llamado a que se privilegie la fuerza de la razón y el diálogo.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Mariana Gómez del Campo, consideró fundamental que el Senado se pronuncie condenando los actos de violencia y brutalidad en Venezuela, ya que, dijo, no puede quedarse callado ante este tipo de situaciones.  

De igual forma, la legisladora panista reprobó que se haya mencionado a México como el país donde se dan actividades de adiestramiento para la desestabilización del gobierno venezolano, lo cual, dijo, no puede pasar desapercibido por el Estado mexicano.

Finalmente, los senadores Héctor Larios y Javier Lozano expresaron su repudio por lo acontecido en Venezuela, sobre todo en lo que se refiere a la censura a medios de comunicación y redes sociales, al ser la única vía que los ciudadanos tienen para expresarse ante su propia comunidad y ante el mundo.