¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Osorio Chong a gobierno de AMLO no desechar la “verdad histórica”

El ex secretario de Gobernación indicó que iniciar no quiere decir desechar todo el esfuerzo que se hizo

Jatziri Magallanes Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 20:27 pm
Pide Osorio Chong a gobierno de AMLO no desechar la “verdad histórica”
Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dijo respetar la decisión del la actual administración de iniciar con la investigación; sin embargo, pidió tomar en cuenta los avances logrados.
Escucha la nota:

El senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong pidió al gobierno de Andrés Andrés Manuel López Obrador no desechar la “verdad histórica” al defender el trabajo de las autoridades y expertos que colaboraron en la indagatoria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la cancillería, el ex secretario de Gobernación dijo respetar la decisión del la actual administración de iniciar con la investigación; sin embargo, pidió tomar en cuenta los avances logrados.

Información relacionada: Rosario Robles pide a López Obrador un juicio justo

“Creo que no hay que desecharlo del todo, estoy seguro que iniciar no quiere decir desechar todo el esfuerzo que se hizo. Me tocó ver el esfuerzo de un órgano del Estado mexicano como es la PGR; más allá de un procurador, ver el esfuerzo de científicos, Ministerios Públicos, trabajadores; de los propios expertos de la Comisión Interamericana que colaboraran con ellos”, indicó.

El ex encargado de la política interna del país dijo estar dispuesto a atestiguar sobre dichas indagatorias en caso de que se reitera. “Soy senador de la República y desde el Senado he dicho que lo que se requiera de información y lo que esté a mi alcance de la responsabilidad que tuve, lo haré; por supuesto que habré de participar”, aseveró.

Por otro lado, opinó sobre el caso de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, y consideró que ésta en todo su derecho de pedir que se dé el debido proceso, “creo que es a lo que está obligado el Estado Mexicano y también está en su derecho hacer su solicitud al Presidente y a todos los órganos de justicia”, indicó.