¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Nuevo León apoyo a federación por daños ocasionados en lluvia

El mandatario neolense explicó que esta emergencia y la urgencia hacen necesario que la Federación respalde a la entidad para enfrentar los daños.

Nora Bucio Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 10:59 am
Pide Nuevo León apoyo a federación por daños ocasionados en lluvia
Rodríguez Calderon explicó que actualmente lo más urgente es que se garantice la reparación de las escuelas / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para hablar sobre los daños ocasionados por la lluvia a diversos municipios y la declaratoria de emergencia.

A decir de la Secretaria, en este encuentro privado sostenido en las instalaciones del complejo Bucareli, de habló de los daños a la estructura pública causados por la tormenta tropical Fernando.

Información relacionada: Dialoga Segob con grupos delictivos para buscar la pacificación del país

El mandatario neolense explicó que esta emergencia y la urgencia hacen necesario que la Federación respalde a la entidad para enfrentar los daños ocasionados a carreteras e infraestructura por un monto calculado de 4 mil 300 millones de pesos.

Lo que se requiere que es que el Gobierno federal ayude a Nuevo León con el pago del deducible del seguro, ya que la entidad no cuenta con recursos para ello.

Rodríguez Calderon explicó que actualmente lo más urgente es que se garantice la reparación de las escuelas, ya que muchas de ellas sufrieron daños y se necesitan aulas móviles para que los estudiantes puedan regresar lo antes posible pero sin riesgos.

Finalmente Olga Sánchez, en materia de migración, explicó que no ha podido hablar sobre el diálogo que el Canciller Marcelo Ebrard sostuvo con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo confía en que haya buenos resultados.