¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Nueva Izquierda a partidos reforma al régimen presidencial para 2018

Eric Villanueva, dirigente de Nueva Izquierda, refirió que ante la crisis por la que atraviesa el gobierno Federal, se hace urgente modificar el régimen político.

Natalia Estrada Martes 6 De Septiembre, 2016 · 17:26 pm
Pide Nueva Izquierda a partidos reforma al régimen presidencial para 2018
Eric Villanueva, dirigente de Nueva Izquierda

La corriente Nueva Izquierda del PRD se pronunció por impulsar una reforma al régimen presidencial del país rumbo a las elecciones del año 2018.

“Tenemos que entrar a un proceso de reforma política, de régimen político porque en el 2018 nos vamos a encontrar con un escenario de la dispersión del voto o un mayor número de grupos parlamentarios que harán totalmente disfuncional el régimen presidencial, por eso proponemos un régimen semiparlamentario”, expresó el dirigente de Nueva Izquierda, Eric Villanueva.

En conferencia de prensa, refirió que ante la crisis por la que atraviesa el gobierno Federal, se hace urgente modificar el régimen político que ha mostrado su fracaso desde el sexenio Ernesto Zedillo y conformar en 2018 un gobierno de coalición.

“Que cada uno de los secretarios de Estado respondan al Congreso y también respondan a  los diferentes actores de la sociedad, estamos planteando la necesidad que en 2018 más que un gobierno de un solo partido sea un gobierno de coalición donde un mayor número de parlamentarios coincidan en una misma plataforma para plantear políticas de Estado con impacto a seis, doce o hasta 20 años”, sostuvo.

El perredista llamó a las fuerzas políticas del país, sin importar su color, abrir el debate para consolidar un régimen de gobierno con fuerza y estabilidad para el 2018 con verdaderos secretarios de Estado y no empleados del presidente.